jueves, 11 de julio de 2013

EN6 - WHITE O - Iluminación y texturas

Hemos intentado hacer una réplica de la iluminación que tiene la White O con ayuda de las fotos. Ha sido necesario por un lado, fijarnos en el tipo de luminaria que era y descargar el plugin de una que se le semejara  de la página de luminarias ERCO.
Una vez hecho esto, hemos tenido que añadir el flujo de luz con el "tarjet light"; que encontramos en el menú "create" a la derecha.
Con el Light Lister regulamos la cantidad de candelas que tiene cada lámpada, dependiendo de la estancia en la que nos encontramos.
Por ejemplo, la luz que sale del suelo del jardín de la rampa de entrada no tiene la misma intensidad que la de la lámpara del salón. También el color varía levemente; hay luces más frías y otras más cálidas.
Ha sido importante también iluminar la piscina.

En cuanto a las texturas, hemos terminado de arreglar pequeñas imperfecciones gracias al "Edit Mesh" cuando queríamos cambiar la textura exterior solo a una cara. (Por ejemplo en el caso del pavimento, el forjado se ve desde la fachada, y la cara vista desde ésta no puede ser del mismo material que el mismo pavimento. Al ser un mismo elemento, seleccionamos con el Edit Mesh y podemos atribuirle un material diferente).

A continuación adjuntamos cuatro renders de diferentes estancias, ya con la iluminación adecuada y las texturas correctamente configuradas.





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